Módulo Insumos

El módulo de Insumos o Suministros para fincas de banano, piña o de cualquier cultivo en general, es un modulo que tiene como fin, manejar y controlar la aplicación de los insumos o suministros en una finca o hacienda.  Basicamente tiene 4 objetivos :

1. Llevar un control de las entradas y salidas de cada uno de los insumos (kardex). (Compras, Consumos, Prestamos, traslados,devoluciones, etc.).
2. Llevar un control de la aplicación de los insumos en cada uno de los lotes, canales, potreros, etc.
3. Llevar un control del rendimiento de los insumos al momento de su aplicación y compararlo con su rendimiento teórico.
4. Realizar cruces entre nomina e insumos y producción e insumos que permitan un mayor control y auditoria entre lo que se reporta por nomina, producción e insumos.
El módulo de Insumos o Suministros para fincas de banano, piña o de cualquier cultivo en general, se compone de 4 submodulos :
1. Bases Generales
2. Insumos
3.Movimiento
4.Reportes
El modulo de Insumos o Suministros se cruza con los modulo de producción de banano y Nomina.
Con el modulo de producción, permitiendo evaluar si hay o no los insumos que se requieren para el embarque de las cajas que la comercializadora pide para la semana próxima a partir del pedido y por el otro lado descarga diariamente del almacén o bodega los insumos que gasta la finca cada día de embarque de acuerdo a la información que se dígito en el submódulo de embarques.
También se cruza con la nomina para controlar la aplicación de los insumos con el rendimiento  que la finca exige y evitar que por falta de control se boten o desperdicien los insumos que se aplican en cada uno de los lotes y empacadora todos los días. También ofrece un reporte que permite chequear los insumos que se le entregan diariamente a cada trabajador con la labor o labores que le son reportadas por nomina, con el fin de detectar cualquier inconsistencia.